De nada sirve romperla en la pretemporada si en el primer partido de la campaña juegas como si llevaras trabajando dos días. Arsenal se mandó un presentación lamentable ante un contundente West Ham y terminó pagando caro en el Emirates. El equipo dirigido por Arsene Wenger no dio una en zona defensiva, le costó muchísimo llegar con claridad al arco rival y no mostró capacidad de reacción al verse en desventaja.
Poco que rescatar del Arsenal tanto en ofensiva como en defensiva. Los goles del West Ham fueron errores muy, muy, puntuales. El primer cayó al 43′ en una jugada a balón parado y se debió a una mala salida de Cech que Kouyaté supo aprovechar. Y el segundo vino al 57′ luego de una perdida de Oxlade-Chamberlain que Mauro Zárate hizo valer.
A la ofensiva no pasó nada. Ozil volvió a desaparecer, Giroud estuvo impreciso, Cazorla no salió en su día y Oxlade-Chamberlain se olvidó de todo lo que hizo en la pretemporada. Por ahí, Ramsey fue el que más intentó, pero cuando los que tienes al lado no andan, cuesta poder hacer al importante…
Al final, West Ham lo ganó con autoridad y Arsenal decepcionó por primera vez en el curso.
Les dejamos los goles:
Jugador del partido: Kouyaté.
Momento clave: Los dos goles del West Ham se concretaron gracias a dos graves errores defensivos del Arsenal.
Dato Invicto. Tercer gol en la Premier League de Mauro Zárate con la camiseta del West Ham.
¿Sabías que..? West Ham no le ganaba al Arsenal en condición de visitante desde el 7 de abril del 2007.
Alineaciones.
Arsenal: Cech, Mertesacker, Debuchy (Alexis 67′), Monreal, Koscielny, Özil, Cazorla, Coquelin (Walcott 58′), Ramsey, Oxlade-Chamberlain y Giroud.
West Ham: Adrián, Ogbonna, Reid, Tomkins, Cresswell, Oxford (Nolan 79′), Noble, Kouyaté, Payet, Zárate (Jarvis 63′) y Sakho (Maiga 90′).