Después de dos partidos complicados ante Chivas y León, Tigres UANL ha conquistado su primer trofeo del campeonato tras vencer con autoridad al Chiapas FC de Ricardo Antonio La Volpe. La clave en la victoria del elenco dirigido por Ricardo Ferretti fue que el francés André-Pierre Gignac salió en MODO BESTIA.
Monólogo felino. Cuando Chiapas FC quiso reaccionar, ya tenía un par de goles en la frente. Con la Libertadores fuera del calendario, Tigres UANL sabe que tiene que dejarse todo en la Liga y, con este triunfo, ha comenzado el camino para tratar de meterse entre los primeros puestos de la clasificación general.
Goles:
→ Minuto 28. Gignac abrió el marcador con un gran disparo raso.
→ Minuto 37. Espacio abierto para que Gignac venciera a Villalpando.
→ Minuto 54. Rafael Sóbis hizo el tercero con un buen remate de cabeza.
→ Minuto 70. Gignac firmó su primer hat-trick en México con una sutil definición cruzada.
Puntos a descatar:
→ Triunfo de confianza. A Tigres UANL le urgía un resultado de esta índole para trabajar con mayor tranquilidad.
→ Que Gignac está en otro nivel lo saben hasta en Taiwán. Teníamos claro que la iba a romper, pero no creímos que jugaría tan sobrado desde su primer partido en la Liga MX.
→ El plantel de Tigres UANL es una pasada. En este duelo, hubo varios ‘no titulares’ y respondieron como si fueran habituales en el XI. Candidatos al título, pese a todo.
→ Por primera vez en el torneo vimos a Chiapas FC superado tras encajar un gol. Ante Santos reaccionaron, pero acá les costó un mundo.
→ El reencuentro con el gol de Sóbis es una gran notición. El brasileño necesitaba convertir.
Jugador del partido: André-Pierre Gignac.
Momento clave: Tigres fue superior a Chiapas FC de principio a fin.
Dato Invicto. 5 goles oficiales de André-Pierre Gignac con la camiseta de Tigres UANL. Los 5 los ha marcado en el Universitario. Como en casa.
¿Sabías que..? André-Pierre Gignac necesitó de 250 minutos para marcar su primer hat-trick en la Liga MX.
Alineaciones.
Tigres: Guzmán, Rivas, Torres, Jiménez, Briseño, Torres (Arévalo 58′), Aquino, Pizarro, Gignac (Guerrón 81′), Sóbis y Damm (Álvarez 46′).
Chiapas FC: Villalpando, Muñoz, Araujo (González 46′), Venegas, Insaurralde, De La Torre (Vargas 75′), Silva, Rodríguez, Hurtado, Andrade (López 56′) y Romero.