Borussia Dortmund ha dejado extraordinarias sensaciones luego de ganar los cuatro partidos que han disputado en la presente temporada: dos en la UEFA Europa League, uno en la DFB Pokal y uno en la Bundesliga.
En Alemania se ha comenzado a hablar del gran trabajo que ha realizado Thomas Tuchel, pero, luego de la contundente victoria de 4-0 contra Borussia Mönchengladbach, mandó un mensaje que demuestra la clase de profesional que ha contratado el Borussia Dortmund. El ex entrenador del Mainz 05 fue contundente al decir que todo el fútbol que se ha visto hasta el momento en su equipo es producto del trabajo y esfuerzo de Jürgen Klopp:
«No habríamos podido ganar contra Borussia Mönchengladbach sin el gran trabajo que hizo Jürgen. Tenemos que dejar claro que nuestras actuaciones actuales son el reflejo de Jürgen Klopp. No sería correcto no aceptar eso. Los últimos cuatro partidos solo han sido posible por el trabajo que se ha hecho antes. Tenemos que seguir construyendo sobre los cimientos que nos dejó Klopp».
El estratega alemán de 41 años dejó claro que la filosofía de juego del BvB es resultado de los siete años de trabajo de Kloppo. Tuchel es consciente que la entidad que está dirigiendo ya tiene identidad. Y eso, en gran medida, se debe a Jürgen Klopp.