Luego de 11 años en el FC Barcelona, Pedro Rodríguez ha cerrado su ciclo en el club catalán. Su marcha al Chelsea es un buen pretexto para recordar los mejores momentos del delantero canario como jugador culé. Llegó siendo Pedrito y se marchó como Pedro Rodríguez…
LOS 15 MEJORES MOMENTOS DE PEDRO CON EL FC BARCELONA
1. Debut. Se presentó oficialmente con el FC Barcelona bajo las órdenes de Fank Rijkaard. El inolvidable día fue el 12 de enero del 2008 en un partido de Liga ante Murcia. El resultado final fue 4-0. Su primer número fue el ’33’ y saltó al campo con una camiseta que decía Pedrito.
2. Primer gol. Lo hizo el 16 de agosto del 2009 en un partido de Supercopa de España ante Athletic Club en la cancha de San Mamés. En ese partido, el jugador canario también asistió.
3. Triplete. Aunque no fue protagonista, tuvo actividad en la Liga, Copa y UEFA Champions League, siendo parte del plantel que conquistó el primer triplete en toda la historia del club.
4. Ascenso al primer equipo. De la mano de Pep Guardiola, ascendió al primer equipo de manera definitiva en la temporada 2009/10. Su primer año fue un sueño total. Se hizo del puesto titular, marcó 23 goles y disputó 52 partidos.
5. El gol en la Supercopa de Europa ante Shakhtar. Volvió a aparecer en uno de los títulos más complicados de la era de Pep Guardiola. En el partido por la Supercopa de Europa, Shakhtar había nulificado al FC Barcelona. Cuando parecía que la definición sería por penales, Pedro hizo el tanto en los últimos minutos del tiempo extra.
6. El gol en la final del Mundial de Clubes. El sextete se estaba alejando en el partido ante Estudiantes La Plata, cuando Pedro se apareció para marcar el gol del empate y llevar el partido a tiempo extra.
7. Primer jugador que marca en 6 competiciones en un mismo año en toda la historia. Lo hizo en 2009. Marcó en Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Messi lo igualaría después.
8. Sentó a la leyenda Thierry Henry. «En mis tres últimos meses jugué muy poco: es cierto que estuve tocado de la espalda, pero hay que decir la verdad: Pedro merecía jugar y por eso yo no jugué, de la misma manera que yo, en mi época, también pasé por delante de otro compañero para ser titular», recuerda Henry.
9. El gol en la final de la UEFA Champions League. Inolvidable el tanto con el que rompió el cero en la mítica cancha de Wembley ante Manchester United. Inició con una noche inolvidable para todo el blaugranismo.
10. Doblete en la final de la Copa del Rey. Lo firmó en la final de la temporada 2011/12. Hizo 2 de los 3 goles con los que FC Barcelona venció al Athletic Club en el Vicente Calderón. Otra noche inolvidable.
11. Su primer hat-trick como culé. Lo consiguió en el curso 2013/14 en un partido ante Rayo Vallecano en Vallecas. Después, marcaría uno más ante Getafe en Liga y Huesca en la Copa del Rey.
12. Goles ante Real Madrid. Le marcó al club blanco en la Liga, en UEFA Champions League, en la Supercopa de España y en aquella histórica goleada de 5-0 que se vivió en el Camp Nou. Al canario se le daba bien marcarle al acérrimo rival del FC Barcelona.
13. Su último gol con el FC Barcelona. Lo firmó en la Supercopa de Europa 2015. Entró de cambio luego de que Sevilla empató un 4-1. El ‘7’ del FC Barcelona marcó el gol del triunfo en el tiempo extra tras aprovechar un rechace de arquero Beto.
14. 20 títulos. Pedro Rodríguez se marchó del FC Barcelona tras 11 años en el club, 9 años en el primer equipo y 20 títulos en su palmarés. Ganó todo lo que pudo ganar a nivel colectivo.
15. Selección de España. Gracias a sus destacadas actuaciones en el FC Barcelona, Pedro se hizo un habitual en la Selección de España. Fue un jugador clave en la consecución del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.