Luego del empate a cero que Real Madrid consiguió ante Sporting Gijón en el Estadio El Molinón, Rafa Benítez compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa. El estratega español aseguró que su equipo no estuvo fino en ataque, habló del sistema táctico que utilizó y dejó claro que su equipo mejorará con el transcurso de las jornadas.
Es optimista. «Tengo claro que esto es el principio y sigo siendo optimista. Es cuestión de ir mejorando la precisión, el físico y la coordinación».
Sistema táctico utilizado. «“Hemos terminado con un 4-3-3 para intentar mantener arriba los jugadores que podían meter gol, tener más control en el centro y amplitud en laterales».
Precisión en ataque. «Cuando ha habido espacios hemos visto bastantes situaciones en las que intervenían todos los de arriba”.
Destacar al Sporting Gijón. «Hay que darle méritos al equipo contrario. Han estado ordenados y presionando bien.Es un equipo que lleva tiempo trabajando junto y tiene las ideas claras. Jugaron con mucha intensidad».
Dato Invicto. Real Madrid no comenzaba una Liga con un empate a cero desde la Liga 2010/11.
¿Sabías que..? Mou había sido el último entrenador del Madrid en empatar a cero en su debut en la Liga.