Después de varios días haciendo trabajos específicos, el delantero francés Karim Benzema ha vuelto a la carga con el resto de sus compañeros en el Real Madrid. Se perdió los últimos duelos de pretemporada y no pudo estar en el debut en la Liga 2015/16, así que tendrá que trabajar con todo durante la semana para llegar bien al duelo ante Real Betis.
Aunque aún no se confirma si el ’10’ de la Selección de Francia estará disponible para la jornada 2 de la Liga de España, el panorama es positivo. Rafael Benítez querría contar con el galo desde ya, pero tampoco está dispuesto a forzar su regreso con riesgo a que recaiga en la lesión.
La molestia de la que se ha recuperado Benzema es una lesión muscular en el muslo derecho que sufrió después de la gira australiana y gira asiática del club blanco durante la pretemporada. Por esta dificultad, el jugador de 27 años de edad se perdió la AudiCup, el amistoso ante Valerenga, el duelo por el Trofeo Santiago Bernabéu y la jornada inaugural ante Sporting de Gijón.
La sesión de entrenamiento de este lunes fue de recuperación para los titulares. Los que no tuvieron actividad ante Gijón completaron una sesión separada. Cristiano, Danilo, Marcelo y Keylor Navas, sólo hicieron carrera continua.