A través de una carta publicada en sus plataformas digitales, Porto ha invitado a todos los clubes que participarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16 a donar un euro de cada entrada vendida en los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas del torneo para ayudar a los refugiados y migrantes.
CARTA PUBLICADA POR EL PORTO
«La familia del fútbol tiene una larga tradición de solidaridad y responsabilidad social, por lo que es imposible cerrar los ojos ante el drama de los migrantes y refugiados que están intentando entrar a Europa.
En Porto, a través de la UEFA, nos gustaría invitar a los otros 31 clubes, que actualmente están en la fase de grupos de la UEFA Champions League, a poner sus esfuerzos y donar un euro por boleto vendido en los dos primeros partidos de la fase. Porto asumirá esta iniciativa el 29 de septiembre en el partido ante Chelsea.
La UEFA tiene una tradición prolífica en responsabilidad social, que se puede ver en UCL en campañas como No to Racism. La situación con los migrantes también requiere de un fuerte movimiento de la sociedad y, por supuesto, el fútbol se puede apartar.
La campaña de la UEFA Champions League puede tener más éxito si unimos esfuerzos. Juguemos por los migrantes!».
«Vamos jogar pelos migrantes!» http://t.co/AIq0w6laoH #FCPorto @UEFAcom @ChampionsLeague pic.twitter.com/EJ9eIk6ZD3
— FC Porto (@FCPorto) septiembre 4, 2015
GRANDÍSIMO GESTO.