A pesar de que sus registros individuales con la Selección de Brasil son una locura, Neymar da Silva no la ha pasado muy bien a nivel internacional en los últimos meses. Entre lesiones, una dolorosa eliminación mundialista y una suspensión en la Copa América, el chico del FC Barcelona ha vivido momentos muy complicados.
Dunga, ex capitán de la Selección de Brasil, campeón del mundo y actual DT de Brasil, entiende que Neymar es su jugador distinto, pero no le tiembla la mano para tomar decisiones importantes. En el duelo ante Costa Rica, por ejemplo, lo mandó a la banca y solamente le dio minutos en la recta final del encuentro.
El estratega asegura que su decisión se basa en que no tiene mucho sentido darle 90 minutos a Neymar si no va a poder contar con él en los dos primeros duelos eliminatorios. Neymar entiende la decisión de Dunga, pero deja claro que estar en el banquillo no es algo que vaya a aceptar.
“Estar en el banquillo es algo a lo que no estoy acostumbrado y es algo que no voy a aceptar. No quiero acostumbrarme a no ser titular”, aseguró el brasileño en entrevista para ESPN Brasil.
“Quiero jugar. Mi trabajo es jugar, y siempre trabajo para estar en el once”, añadió.
¿Qué opinan sobre el tema, Invictos?
Dato Invicto. Neymar ha convertido 44 goles en los 66 partidos que ha disputado con la camiseta de la Selección de Brasil. Apenas tiene 23 años y ya es el quinto máximo goleador histórico del scratch.
¿Sabías que..? Neymar ha marcado 17 goles y ha dado 5 asistencias en los últimos 21 partidos que ha disputado con la Selección de Brasil. Números de crack.