La noche empezó bien para el Manchester United, pero terminó bastante mal. Entre la terrible lesión de Luke Shaw y el resultado, la afición del club del Old Traffors se quedó con una sensación muy amarga tras la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015/16.
La lesión del lateral inglés Shaw luego de una entrada del mexicano Héctor Moreno, le pegó al trámite del partido, pero una vez que los jugadores se recuperaron del impacto, PSV fue más y logró reflejarlo en el marcador. Héctor Moreno y Luciano Narsingh fueron los anotadores de los goles del triunfo holandés.
REGRESO VICTORIOSO PARA EL PSV EN LA UCL.
Goles:
→ Minuto 41. Pase de Blind y extraordinaria jugada de Memphis para romper el cero.
→ Minuto 45. Remate de cabeza de Moreno que fue ligeramente desviado por Blind.
→ Minuto 57. Cambio de juego de Guardado, centro de Lestienne y buen remate de Luciano Narsingh.
Puntos a destacar:
→ Más de 50 partidos de Louis van Gaal en el United y aún no tenemos claro a qué juega.
→ Mediocampo (Ander y Bastian) con mucho talento, manejo y distribución que sufrió muchísimo. Faltó músculo. Partido para Fellaini o Carrick,
→ Martial, desapercibido. Tuvo muy pocos balones, hay que decirlo.
→ Memphis, de momento, destellos. Con todo y los golazos en Copa de Europa, sigue sin ser el jugador que todos esperamos que sea en el Manchester United.
→ Nos agrada la evolución que está teniendo Lestienne. Asistencia y proyecciones con mucho sentido.
→ Andrés Guardado, magistral. Sus cambios de juego, una mentada de madre.
Goles del partido:
Jugador del partido: Maxime Lestienne.
Momento clave: Gol de Héctor Moreno en los últimos minutos de la primera parte.
Dato Invicto. Memphis Depay registra 3 goles en los 3 partidos que ha disputado en la Copa de Europa con Manchester United.
Narsingh
¿Sabías que..? Héctor Moreno se convirtió en el segundo defensa central mexicano en marcar en la UEFA Champions League en toda la historia tras Rafa Márquez.
Alineaciones.
PSV: Zoet, Moreno, Arias, Bruma, Bernet, Guardado (Schaars 72′), Propper, Hendrix, de Jong, Narsingh y Lestienne (Locadia 86′).
Manchester United: De Gea, Darmian, Smalling, Shaw (Rojo 24′), Schweinsteiger, Young (Valencia 86′), Mata, Blind, Herrera (Fellaini 75′), Depay y Martial.