Cuando se conocieron, la primera impresión de Neymar fue que Philippe Coutinho se convertiría en el mejor futbolista del planeta. Aunque el jugador que debutó en Santos era uno de los jugadores más prometedores del balompié brasileño, la magia del canterano de Vasco da Gama tenía impresionados a todos.
Compartieron en selecciones juveniles de Brasil y, poco a poco, tomaron caminos distintos… Coutinho fue fichado por Inter cuando apenas tenía 16 años por 4 millones de euros, lo cedió al Vasco hasta que cumpliera los 18 años y llegó a Europa sin haber disputado 30 partidos en Brasil. Por su parte, Neymar se quedó en Santos un buen rato a pesar de las innumerables ofertas. En el club de sus amorres se consolidó, se convirtió en ídolo y llegó a la Selección absoluta de Brasil.
Mientras Coutinho aún seguía en las selecciones con límite de edad, Neymar ya era recurrente en las convocatorias de la selección absoluta. En 2011, cuando Philippe ganaba el Mundial U20, Ney participaba en su primera Copa América .
A nivel clubes, Neymar fichó por el FC Barcelona, donde se ha colocado como uno de los mejores jugadores del mund, y Coutinho ha encontrado en Liverpool la continuidad y regularidad que buscó desde sus días en España e Italia.
Hoy, ambos con 23 años de edad, son internacionales brasileños a nivel absoluto y Coutinho recuerda los momentos en los que compartieron cuando soñaban con alcanzar la élite: «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, jugamos en los equipos juveniles de Brasil: U14, U15, U16 y U17. Nos hicimos muy unidos en ese tiempo. Después, con el paso del tiempo nos seperamos -yo me fui a Italia- pero seguimos en contacto. Es un chico que tiene los pies en la tierra, todos lo admiramos mucho».
HERMANOS DEL FÚTBOL.