Fue fichado por el Chelsea en 2012 tras brillar con el Genk de su país y las selecciones belgas con límite de edad. Los blues pagaron 7 millones de libras por uno de los talentos más prometedores del mundo. Fiel a su costumbre con jugadores jóvenes, el club inglés lo cedió. ¿Su destino? Werder Bremen.
En su primer año en una Liga TOP, la rompió. Apenas tenía 21 años de edad y firmó 10 goles y 9 asistencias en su temporada de debut en la Bundesliga. Al ver que brilló, Chelsea lo trajo de regreso, pero nunca contó con la confianza de José Mourinho. Como jugador del club del Stamford Bridge únicamente disputó ¡¡9 partidos!!
De Bruyne fue vendido al Wolfsburg, donde se colocó como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Sus extraordinarias actuaciones en Alemania le valieron para llamar la atención del City, que decidió ficharlo por 55 millones de libras.
Con 23 años de edad, Kevin De Bryne llega en calidad de fichaje estrella al City y las expectativas son muchísimas. Al ser cuestionado sobre su experiencia pasada en Inglaterra, el chico belga recuerda lo mal que la pasó en Chelsea y confesó que apenas y habló con José Mourinho en sus días en The Bridge.
«Solamente hablé dos veces con Mourinho en Chelsea: la primera fue previo un partido de Champions League ante Basel, cuando me dijo que lo estaba haciendo mejor y podría llegar mi oportunidad. Creo que fue en noviembre. Y la otra fue una semana antes de enero, ese día le dije que quería irme porque, aunque estaba entrenando mejor, no estaba teniendo minutos. Creo que lo mejor fue irme…
No se me puede comparar con el Kevin de hace dos años en Chelsea. Es una situación distinta y soy una persona completamente diferente a la que era en ese entonces. Tenía 19 años de edad cuando firme con Chelsea. Probablemente estaba muy ansioso por jugar ahí, debí tomarlo con más calma.
La verdad es que no soy alguien que hable mucho con los entrenadores. No lo hacía en Wolfsburg y tampoco en mis otros equipos. Solamente trato de hacer lo mío. Pero claro que, a veces, quieres saber que piensa el DT y que necesita que hagas en el campo», confesó.