Robert Lewandowski logró entrar en la historia del fútbol alemán luego de que consiguiera marcar cinco goles en apenas nueve minutos en el partido de la sexta fecha de la Bundesliga entre Bayer Munich y Wolfsburg. El polaco, que comenzó el partido siendo suplente, ingresó al campo en la segunda mitad y consiguió convertir el primer repóker de su carrera profesional.
Al final del encuentro, el ex jugador del Borussia Dortmund tuvo la oportunidad de compartir sus impresiones de la noche histórica que protagonizó en Allianz Arena con los medios oficiales de la Bundesliga.
Feliz. «Estoy realmente feliz, fue una locura. Mi intención era jugar y realmente no pensaba en algo especial».
Intenciones de marcar. «Sabía que sería capaz de marcar al menos dos goles en la segunda mitad, pero haber conseguido cinco fue algo absolutamente increíble».
Suplencia. «Cuando estás afuera del campo estás concentrado y no piensas en muchas cosas. Obviamente que siempre quiero jugar, para marcar goles y ganar, pero no estaba molesto por ser suplente».
¿Póker contra Real Madrid o repóker contra Wolfsburg? «Es complicado comparar los cuatro goles que hice contra el Real Madrid porque fueron en la semifinales de la UEFA Champions League, pero conseguir cinco en la Bundesliga también es una locura».
Noche histórica. «Es una noche asombrosa para mí. No es sencillo marcar cinco goles».
Dato Invicto. Robert Lewandowski se convirtió en el primer suplente que marcar más de tres goles en un mismo partido en toda la historia de la Bundesliga.
¿Sabías que..? Robert Lewandowski consiguió el repóker de goles más rápido (9 minutos) en toda la historia de la Bundesliga.