Zlatan Ibrahimovic compartió algunos de los secretos que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo. La revista FourFourTwo recogió algunos consejos del máximo goleador de la Selección de Suecia para los futbolistas que juegan como referencia ofensiva.
Mantener el control del balón. «La clave es no perder el balón. Si estoy solo trato de protegerlo usando mi fuerza y balance. Cuando tienes a tus compañeros más cerca, buscas la opción de pasarle el balón al que esté en mejor posición. Es algo de instinto. Soy un jugador inteligente y sé qué hacer en cada momento».
Posicionamiento personal. «Trato de posicionarme dónde pueda recibir el balón. A veces bajo para recibir el balón y en otras ocasiones busco los espacios para romper la defensiva rival. Tienes que saber que a veces no recibirás el balón, pero eso abre espacios para tus compañeros».
Anticipaciones. «La clave es hacer tu movimiento primero que los defensas. De esa manera eres capaz de crear tu propio especia. No soy el mejor en ello, David Trezeguet es el mejor que he visto para esto. Nunca había visto a un jugador tan inteligente para moverse dentro del área en los tiros de esquina. Yo no tengo esa cualidad».
Vencer a los defensas. «Muchos defensas tratan de empujarte todo el tiempo. Necesitas estar preparado y no subestimarlos. Paolo Maldini y Nesta eran grandes defensores, pero siempre les respeté».
Mantener la calma. «Se suelen meter conmigo porque mi madre es de Croacia, mi padre de Bosnia y yo nací en Suecia, pero eso no me molesta. La idea es estar concentrado en tu juego y no en lo que dicen los defensores».
Dato Invicto. Zlatan es el segundo jugador con más goles (107) en toda la historia del PSG tras Pauleta (109).
¿Sabías que..? Zlatan Ibrahimovic ha conquistado al menos una Liga en Holanda, Italia, España y Francia.