Con Paulo Sousa como entrenador, Fiorentina ha conseguido algo que no conseguía desde hace 16 años: SER LÍDER DE LA SERIE A. La Viola se metió a la cancha del Giuseppe Meazza y goleó al Internazionale, asaltando la primera posición de la clasificación general. El 1-4 conseguido en la ciudad de Milán con extraordinaria actuación de Kalinic provocó una emoción que los hinchas del club de la ciudad de Florencia no sentían desde la década de los 90’s.
Para valorar lo conseguido por este grupo de jugadores basta con decir que cuando Fiorentina había sido líder de la Serie A por última vez, Gabriel Batistuta era su máximo referente y Paulo Sousa, actual DT del club, jugaba, curiosamente, con el equipo (Internazionale) al que golearon para conseguir el primer puesto de la clasificación general.
CAMINO AL LIDERATO DE LA FIORENTINA
→ 5 triunfos en 6 partidos disputados.
→ 11 goles anotados.
→ 4 goles recibidos.
→ 15 puntos de 18 disputados.
→ Goleador: Kalinic 4 anotaciones.
→ Asistente: Marcos Alonso con 2 asistencias.
Con la Juventus lejos de su versión dominante y la irregularidad del resto del equipo, ¿Fiorentina se mete entre los candidatos por el Scudetto? A ver…
La classifica provvisoria dopo #InterFiorentina. La @acffiorentina non era in testa alla #SerieATIM dal 14/2/1999 pic.twitter.com/Y9E5IF5lB8
— Serie A TIM (@SerieA_TIM) septiembre 27, 2015