En un equipo en el que compartió con jugadores como Karim Benzema, Samir Nasri y Jérémy Ménez, él era el futbolista que más llamaba la atención. Su calidad técnica, claridad, regate y juego entre líneas lo colocaron como uno de los talentos a seguir después de aquel Europeo U17 que levantó Francia en U17.
Se inició en Lyon, donde comenzó a brillar. Después, llegó al Olympique Marsella, club en el que regaló destellos de su indiscutible calidad. Se le llegó a vincular con clubes como Manchester United, Real Madrid y FC Barcelona, pero nada se cerró. Sus formas y decisiones comenzaron a afectarle.
A pesar de que su evolución no estaba siendo la esperada, Newcastle pidió su cesión y después le fichó. En Inglaterra, como a lo largo de su carrera, destellos. Además de jugar para el club del St.James Park pasó por el Hull City, donde tuvo problemas con el DT y casi no tuvo actividad.
Cansado de sus actitudes, Newcastle rompió su vinculo contractual y tuvo que buscar acomodo por su propia cuenta. Nice, de la Primera División de Francia, confió y lo recibió. Llegó fuera de ritmo y con un notorio sobrepeso pero, consciente de que puede ser su último tren, se ha dedicado a trabajar y está firmando un arranque de temporada espectacular.
Tras 8 partidos disputados en la Ligue 1 2015/16, Hatem Ben Arfa ha convertido 6 goles y ha dado 1 asistencia. El jugador de 27 años de edad es, junto a Edinson Cavani, el máximo anotador del campeonato a pesar de que no es un delantero nominal. El jugador que algún día pintaba para ser un referente de la Selección de Francia y a quien Benzema le veía condiciones para jugar en el FC Barcelona al lado de Messi está despertando…
Benzema: «Si hubiera seguido la trayectoria que apuntaba, hoy estaría jugando en el Barça con Leo Messi. Técnicamente son muy parecidos».