Para sorpresa de muchos, Chivas salió victorioso del pasado Clásico Nacional que se disputó en el Estadio Azteca. El partido no fue nada sencillo, pero el equipo de Matías Almeyda logró sortearlo gracias a dos goles de Omar Bravo y un grandísimo trabajo defensivo.
A pesar de que ganó el equipo que más solidez y manejo de partido mostró, la sensación final no fue del todo positiva, ya que en los minutos finales le anularon un gol, de manera incorrecta, al América. Oribe Peralta había convertido en posición correcta, pero se pitó un offside inexistente.
El error arbitral favoreció claramente a Chivas y muchos americanistas -incluida gente del club- se valieron de esa jugada para tratar de justificar la poca claridad que tuvo su equipo para generarle ocasiones importantes a un equipo que jugó con 10 hombres por más de 45 minutos.
Las personas encargadas de la página oficial del América catalogaron el partido como un ‘Robo’.
Además, denunciaron una ‘clara tendencia a favor del equipo rival’, apuntando errores en los saques de meta y la jugada del gol mal anulado:
«En un encuentro con errores arbitrales y en el que se peleó hasta el último minuto, las Águilas no lograron remontar y cayeron por marcador de 2-1 ante el conjunto de Guadalajara.
El error más claro del encuentro sucedió al minuto 80 cuando Fernando Guerrero anuló un gol válido de Oribe Peralta que significaba el empate 2-2 de nuestro equipo.
El árbitro mostró una clara tendencia a favor del equipo rival, en varias ocasiones decretó saques de meta a favor de los de Guadalajara cuando lo que correspondía era tiro de esquina americanista. Además no compensó de manera correcta todo el tiempo que los jugadores de Chivas perdieron de forma deliberada.
Cabe destacar que en el Apertura 2015, Guadalajara ha ganado 3 de 4 encuentros en los que Fernando Guerrero ha sido el árbitro central».
El error arbitral es clarísimo, pero así como muchas veces ha ‘beneficiado’ al América y a otros clubes, en esta ocasión, fue para Chivas. No está mal decir que, con un trabajo arbitral competente, América debió puntuar en El Clásico, pero utilizarlo como principal argumento para defender una derrota, en la que tu equipo no tuvo la capacidad de convertir la posesión en ocasiones de gol, no es de un grande.
¿Qué opinan sobre el tema, Invictos?