Llegó al Chelsea procedente del Bayer Leverkusen. Regaló buenas actuaciones en el fútbol inglés, pero no logró consolidarse. Tras una gran Copa del Mundo, se pensó que las oportunidades llegarían, pero no pasó así. En el mercado invernal decidió volver a su país, donde tampoco le ha ido del todo bien.
Casi un año después de su marcha del club de Stamford Bridge, André Schürrle recuerda por qué decidió marcharse del fútbol inglés. El portugués, José Mourinho, vuelve a ser protagonista…
«Tuve un buen tiempo en Chelsea y fui aceptado en el equipo, por lo que es difícil explicar por qué me fui. Mis actuaciones fueron buenas, pero fue en la segunda temporada cuando sentí que no tenía la confianza del entrenador. No iniciaba muchos partidos.
No sé por qué Mourinho no confiaba en mí. Todo se sentía extraño. Empecé algunos juegos, en otros salía a la banca y después comenzaba otros. Fue un arriba y abajo durante todo el tiempo. Tuve buenas platicas con el entrenador y lo respeto muchísimo.
Nunca recibí regularidad del entrenador, entonces fue difícil dar mi máximo. Esa, probablemente, sea la razón más grande por la que me quise ir. Fue difícil irme, pero cuando tuve la oportunidad de volver a Alemania para unirme a un club asombroso como Wolfsburg no dude. Creí que la mejor decisión».
¿Les habría gustado ver a André más tiempo en Chelsea?
Dato Invicto. André Schürrle convirtió 14 goles en los 65 partidos que disputó con Chelsea. Fue parte del equipo que se quedó con la Premier League 2014/15.