En la previa del duelo que Bayern Munich sostendrá ante Werder Bremen en la novena jornada de la Bundesliga, Robert Lewandowski concedió una entrevista a los medios oficiales del máximo circuito alemán en la que pudo hablar del gran momento que está viviendo en su carrera profesional.
No hay tiempo de celebración. «Cuando estás jugando cada dos días, no te puedes llenar la cabeza de elogios y de todo lo que se lee en los periódicos. Además, los goles que yo hago no son míos, son del equipo».
Manejo de elogios por gran cuota goleadora. «Mi experiencia me ha ayudado un poco. Viví algo similar cuando estaba en Borussia Dortmund porque creo que pasé 12 partidos consecutivos marcando, incluyendo el partido de la UEFA Champions League con Real Madrid. En el fútbol todo empieza en el siguiente partido».
Secreto del éxito. «El fútbol no se trata solo de jugar fútbol. Cuando tenía 18 años me di cuenta que me faltaba fuerza para jugar al más alto nivel. Tienes que ser consciente de la importancia del proceso de recuperación porque el fútbol es trabajo y tienes que luchar por tus oportunidades».
¿Mejor momento de mi carrera? «No lo sé. Si es así, trataré de prolongarlo lo más que puede. Ganar trofeos es lo más importante».
Competencia en la Bundesliga. «Tenemos ventaja, pero yo no confio en equipos como Borussia Dortmund, Wolfsburg o Bayer Leverkusen. La Bundesliga es un reto para Bayern Munich».
Dato Invicto. Robert Lewandowski registra 15 goles en los últimos 6 partidos que ha disputado.
¿Sabías que..? Robert Lewandowski es el jugador que menos partidos (168) ha necesitado para superar los 100 goles en la Bundesliga.