Después de dos partidos con cambios mínimos, la afición del Cruz Azul puede decir que, oficialmente, inició la era de Tomás Boy. El equipo de La Noria se metió a la cancha del TSM y consiguió un triunfo ante Santos que aún lo deja con posibilidades de meterse a la fiesta grande del campeonato mexicano.
La máquina no solamente consiguió una victoria en condición de visitante, también mostró su capacidad de reacción. Los cementeros remontaron a un Santos que se encontró con un gol en los primeros minutos del encuentro. Rabello abrió la cuenta, Benítez o empató y Lucas Silva marcó diferencia con un GOLAZO.
Goles:
→ Minuto 2. Voleazo de Rabello que se desvió en Gerardo Flores.
→ Minuto 16. Jorge Benítez lo empató con una gran definición cruzada.
→ Minuto 64. Lucas Silva hizo el segundo con un espectacular disparo de media distancia.
Puntos a destacar:
→ Triunfo importantísimo para sumar en confianza.
→ Importantísimo el regreso de Jorge Benítez al XI titular. Lo dijimos desde que llegó es un buen delantero, hay que ponerlo a jugar. Salió tocadón, ojalá no sea nada de consideración.
→ Una penuria los partidos de Santos como local en el Apertura 2015. Por momentos, la sensación es que les interesa muy poco sacar un resultado positivo. No se vio la necesidad de un equipo que necesitaba sumar.
→ Nos agradó Ariel Rojas en el mediocampo. Ayudó en recuperación y cooperó muchísimo en distribución.
Goles del partido:
Jugador del partido: Lucas Silva.
Momento clave: Falta de intensidad de Santos tras la segunda anotación cementera.
Dato Invicto. Jorge Benítez marcó su primer gol en la Liga MX con Cruz Azul. Le tomó 181 minutos conseguirlo. Oportunidades.
¿Sabías que..? Cruz Azul registra 5 victorias en los últimos 7 partidos que ha disputado contra Santos.
Alineaciones.
Santos: Marchesón, Aldrete, Izquierdoz, Araujo, Abella, Molina, Calderón, Escoboza (Orozco 59′), Mendoza (Orrantía 68′), Rabello (Álvarez 85′) y Djaniny.
Cruz Azul: Corona, Santos, Domínguez, Flores, Loeschbor, Torrado, Giménez (Pinto 90′), Rojas (Belluschi 85′), Silva, Rojas y Benítez (Vuoso 63′).