Después de sus primeros partidos como entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp ha hecho un segundo llamado para pedir paciencia. Sabe que las expectativas son muchísimas, pero solicita que se entienda que la mejora del Liverpool dependerá de trabajo duro.
El ex estratega del Borussia Dortmund asegura que si no cuentas con jugadores como los del FC Barcelona o Bayern Munich se necesita trabajar muy duro para tener un plan genial. Asegura que la mejoría será progresiva.
No es FC Barcelona o Bayern Munich. «El fútbol no es un juego en el que puedas tener un plan genial sin los jugadores del FC Barcelona o el Bayern Munich. Es trabajo duró, sabía que lo sería. Si quisiera que fuera sencillo, seguiría de vacaciones».
Conoce los problemas del Liverpool. «Sé de los problemas y sé que no es fácil hacer las cosas en Liverpool, porque las expectativas son muy grandes».
Camino largo por recorrer. «Lo que siento ahora es que debemos calmarnos un poco para que así podamos empezar. Todos deben entender que esto será trabajo duro y es un camino muy largo».
Recuerda su experiencia en el Dortmund. «En mi primer año con Borussia Dortmund empatamos 15 veces. Únicamente perdimos cuatro, pero empatamos 15 y terminamos sextos. Entonces, no es fácil. Pero, después, dimos el paso».
Con calma y nos amanecemos. «Si quieren resultados fáciles, no funciona y no sucede, pero si quieren mejoras, entonces pueden encontrar en este partido algunas cosas mejores que en el partido del sábado».