Con el retiro profesional próximo, el momento de recordar algunos de los momentos más destacados/emotivos en la carrera de Raúl González Blanco ha llegado. Con más de 1000 partidos disputados, probablemente muchos se preguntan cuáles son los estadios más especiales en la carrera del Ángel De Madrid. Bueno, su duda está a punto de morir, ya que Raúl ha dado un TOP12 con inmuebles que marcaron sus días en el rectángulo verde.
LOS 12 ESTADIOS QUE MARCARON A RAÚL
1. Santiago Bernabéu. «¿Momentos? Mi primer partido oficial ante Atlético de Madrid, que conseguí el gol y, sobre todo, siempre recordaré que me cambiaron al minuto 60 y el Bernabéu me apludió, todos de pie. Tenía 17 años de edad. La gente siempre me ha mostrado cariño. Me he sentido como en casa».
2. Camp Nou. «El campo del rival. Tuve la fortuna de marcar dos goles y por unos segundos silenciar el Camp Nou. Es una foto que muchos madridistas guardan con muchísimo cariño. Siempre desde el respeto. Fue un gesto espontaneo».
3. Amsterdam Arena. «Tuve la suerte de conseguir la Copa de Europa después de 32 años. Es un campo al que siempre le vamos a tener mucho cariño, porque jugamos contra un gran Juve. Es un campo que estará en la memoria».
4. Saint Denis. «Es la final que más hemos disfrutado, porque desde el principio fuimos muy superiores al Valencia. Y a parte pude marcar un gran gol».
5. Hampden Park. «El gol de Zidane. Uno de los mejores goles en la historia. Conseguimos la tercera Copa de Europa en 4 o 5 años y yo tuve la oportunidad de conseguir un gol. Fue una alegría».
6. Nacional de Tokio. «Ahí fue un gol importante para el Real Madrid para ganar la Intercontinental, que habíamos ganado. Y un punto importante en mi carrera. En la temporada anterior había tenido unos problemas de pubis, no había estado bien y, a partir de ahí, yo creo que mi carrera fue hacia arriba».
7. Maracaná. «No fue la final, fue por el tercer y cuarto puesto, pero fue especial por toda la historia del Estadio. Tuve la oportunidad de conseguir un gol. Y dije ‘ya marqué mi golito en el Marcaná'».
8. Anfield. «Sabía que podía ser uno de mis últimos partidos. Estaba mi familia. Es un estadio impresionante. Fue una sensación muy bonita estar ahí. El partido fue un desastre porque fueron muy superiores, pero es uno de los estadios más bonitos. Yo creo que ser jugador del Liverpool y jugar ahí todas las semanas debe ser muy especial».
9. Old Trafford. «La jugada de Fernando Redondo con el taconazo. Nos pusimos 0-3 después de haber empatado 0-0 en Madrid, yo creo que nadie pensaba que podíamos ganar ahí.
10. San Siro. «Mi último recuerdo con el Schalke 04, ganamos 2-5. No nos lo creíamos cuando terminó el partido. Es un estadio donde se vive mucho fútbol. El ambiente italiano es muy bonito».
11. Olímpico de Munich. «Hemos tenido grandes batallas con el Bayern Munich. El Real Madrid durante mucho tiempo no era capaz de ganar en Alemania. Hemos vivido muchas derrotas, pero también hemos conseguido clasificaciones pese a no obtener los triunfos. Eran partidos de gran tensión. Jugar en ese estadio era muy complicado, pero era muy bonito por el ambiente».
12. Veltins Arena. «Es todo pasión. Nunca me imaginé que los aficionados del Schalke 04 vivieran con tanta pasión los partidos. Todos los duelos, sea el que sea, siempre está lleno. Y nunca me voy a olvidar que desde los primeros partidos me comenzaron a llamar señor Raúl».