Robinho concedió una entrevista exclusiva a los medios oficiales del Manchester City en la que tuvo la oportunidad de recordar su paso por el fútbol inglés con el conjunto citizen. El experimentado futbolista brasileño aseguró que pasó un buen momento en la Premier League, apuntó que siente un gran aprecio por los hinchas del City y confesó que solía utilizar el autobús para transportarse en Manchester.
Fichaje con Manchester City. «Sabía que jugaría en Inglaterra, pero no sabía en qué equipo. El fichaje se cerró en el último momento y estaba muy emocionado».
Cariño por el conjunto citizen. «Fue una gran transferencia. En ese momento Manchester City no tenía a los mejores jugadores, pero yo le guardo mucho cariño a todo el club y sobre todo a sus aficionados».
Debut de ensueño. «Conseguí marcar en mi primer disparo a portería con Manchester City. Fue un tiro libre contra Petr Cech en un partido contra Chelsea. Un golazo… es un recuerdo que llevaré conmigo hasta el último día».
Adaptación a la Premier League. «Fue una época muy bonita aunque duró poco. Me adapté muy bien a la Premier League y, aunque no pude ser campeón, fue una experiencia muy linda».
Manchester City, en la élite. «Ahora es un equipo que ha crecido mucho. Cuando yo jugué ahí era un club en crecimiento y ahora son una realidad».
Feliz en la ciudad de Manchester. «Es una ciudad muy bonita, tiene muchas facilidades. Mi familia y yo disfrutamos viviendo ahí».
Utilizaba transporte público. «Soy una persona como cualquier otra, a veces lo encuentran raro porque soy futbolista… pero desde que era pequeño utilizaba el transporte público y no tengo problema con ello. Así que sí solía usarlo en Manchester».
Mejores amigos en Manchester City. «Saun Wright-Phillips, Micha Richards, Joe Hart y Vincent Kompany».