Muchos piensan que la carrera de los futbolistas que se marchan del Real Madrid vienen a la baja, pero en los últimos cursos ha quedado claro que no es así. Para prueba basta con ver qué ha pasado con algunos de los jugadores que han pasado por el club de Chamartín y, en estos momentos, militan en otras instituciones del fútbol del viejo continente.
Jugadores como Gonzalo Higuaín, Álvaro Morata, Ángel Di María, Mesut Özil, Javier Hernández, Xabi Alonso y José María Callejón se han marchado del Real Madrid en el pasado reciente, y no les ha ido nada mal…
GONZALO HIGUAÍN
Fue vendido por el Real Madrid pese a tener mejores registros goleadores que Karim Benzema. Napoli confió en él y se ha convertido en el referente ofensivo del club del sur de Italia. Desde su llegada a San Paolo ha marcado 71 goles en 125 partidos, estando cerca de marcas que impusieron ídolos como Diego Armando Maradona y Edinson Cavani. Actualmente, es el Capocannoniere de la Serie A 2015/16 con 16 goles en 17 partidos.
MESUT OZIL
De manera sorpresiva, Real Madrid lo vendió previo a la temporada 2013/14. Tuvo un impacto tremendo en su llegada al Arsenal, después bajó y, actualmente, vive un momento espectacular. En lo que va de temporada 2015/16 se ha convertido en el líder de asistencias de las Ligas TOP de Europa con 15 asistencias en 16 partidos disputados. En estos momentos no hay mejor Playmaker en el mundo que el jugador alemán.
JAVIER HERNÁNDEZ
A la directiva del Real Madrid se le hizo mucho pagar 10 milones de euros por un jugador que garantiza goles. El club blanco no quiso hacer válida la opción de compra que tenían sobre Javier Hernández y éste tuvo que volver al Manchester United. El mexicano tampoco entró en planes del club inglés y fue vendido al Bayer Leverkusen, donde se ha convertido en la sensación de la Bundesliga. 19 goles en 22 partidos de temporada 2015/16 definen lo que ha sido Javier en esta campaña.
ÁLVARO MORATA
Ante la falta de oportunidades, el joven delantero español decidió marcharse a la Juventus de Turín. Le ha costado hacerse de un lugar, pero cerró una temporada magnífica al ser clave para que la Vecchia Signora ganara la Serie A, levantara la Copa Italia y disputara la final de la UEFA Champions League. Inolvidable sus goles ante Borussia Dortmund, Real Madrid y FC Barcelona en rondas KO de UCL.
XABI ALONSO
Otra salida que impactó. Xabi Alonso quería una nueva aventura y decidió probar suerte en el Bayern Munich de Pep Guardiola. Al gigante bávaro llegó para brillar. Aunque ya no es el joven de recorridos impresionantes con la Real Sociedad o Liverpool, se ha convertido en una pieza fundamental para el actual campeón de Bundesliga. Como Mediocentro, libero e incluso como central, el vasco es figura en Munich.
ÁNGEL DI MARÍA
Aunque su destino post-Real Madrid (Manchester United) no fue el mejor por diferencias con Louis van Gaal, Ángel Di María encontró en el PSG al club para retomar la versión que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta el momento, registra 9 goles y 9 asistencias en 21 partidos con la camiseta del club francés. La afición parisina confía en que Ángel se convierta en el jugador que pueda guiarlos a trascender en la UEFA Champions League.
JOSÉ MARÍA CALLEJÓN
Necesitaba jugar y encontró oportunidades en el Napoli de la Primera División de Italia. En sus dos primeras temporadas con el club italiano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Serie A. En el curso 2015/16, no le ha ido del todo bien en cuanto a registros goleadores y asistentes, pero sigue siendo importantísimo para que el Napoli se mantenga luchando por estar entre los primeros puestos de la Serie A.
Definitivamente, HAY VIDA DESPUÉS DEL REAL MADRID…