No cansado de despertar polémica con el Real Madrid y su afición, el defensor catalán Gerard Piqué ha ido por el Espanyol. Tras el triunfo del FC Barcelona en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el ‘3’ blaugrana ha vuelto a dar de qué hablar. Destacó la agresividad con la que jugó Espanyol y le mandó un mensaje a sus aficionados…
No es fútbol americano. «En los derbis hay mucha intensidad y luego ellos tienen una forma de jugar que la emplean al límite; algunos árbitros te permiten todo y otros no. Hoy les ha tocado uno que no. Esto no es fútbol americano, es fútbol, se trata de jugar a la pelota. Pero bueno, es su forma de jugar».
Mensaje a la afición. «Iremos ahí a competir (partido de vuelta). Sabemos que el ambiente, obviamente… Ellos se denominan una maravillosa minoría, pues espero que, al menos, llenen el campo y no sean tan minoría como el otro día que no estaba ni lleno».
No está liquidado. «En Copa puede pasar cualquier cosa, como el 4-0 que nos marcó el Getafe en su campo después de ganarles 6-2».
Dato Invicto. Gerard Piqué registra 29 goles en los 331 partidos que ha disputado con la camiseta del FC Barcelona. Defensor goleador.