El aún entrenador de la Selección de Chile le concedió una entrevista al diario El País en la que habló sobre varios temas de la actualidad. Jorge Sampaoli compartió su opinión sobre los tridentes más espectaculaes del mundo, MSN y BBC, e ironizó al hablar de la MSN. Además, aseguró que la BBC se neutraliza entre sí por las condiciones de sus futbolistas.
«La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo ‘peor’ que le ha pasado al fútbol. Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo. La diferencia con el Madrid, es que Bale, Cristiano y Benzema, su tridente, no sólo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas», declaró el argentino.
¿Por qué a Messi le cuesta con la Selección de Argentina: «El problema de Messi en Argentina es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a su estado de amateurismo para que disfrute del juego. En Argentina es extremadamente molesto, juega con la obligación de ser diferente, falla un pase y se cae la cancha. En el Barça solo le piden que entre en la cancha y se ponga la camiseta. Es extremamente molesto. Cuando Leo esté contento en el contexto futbolístico de Argentina saldrá lo mejor de él. Pienso que no hay mejor equipo que Argentina, si hace feliz a Leo y encuentra el equilibrio».
Sampaoli admira a Pep Guardiola: «Es un revolucionario, un valiente, que trata de instalar su idea en cualquier sitio, incluso en Alemania, algo antinatural. Ese es el gran triunfo de Pep, no tenerle miedo a nada. Los valientes no abundan en el fútbol ni en la vida. Para mí es un ejemplo de vida. Más allá de su manera de sentir el fútbol, por su valentía».
¿Coinciden con el estratega, argentino, Invictos?
Dato Invicto. La MSN registra 44 goles y 19 asistencias en lo que va de Liga 2015/16. Tremendo.
¿Sabías que..? Luis Suárez es el futbolista de la MSN que más goles (29) ha marcado en la presente temporada. El uruguayo podría firmar la temporada más goleadora de su carrera.