Actualmente vive un gran momento y es el comodín de Luis Enrique en el FC Barcelona, pero no hace mucho tiempo era muy cuestionado por los propios aficionados blaugranas. Los hinchas culés no tenía claro si tenía la calidad para jugar en el primer equipo de su equipo, pero hubo alguien que siempre creyó que tenía condiciones para lograr grandes cosas: PEP GUARDIOLA.
En noviembre del 2010, cuando Sergi Roberto tenía 18 años de edad, Pep Guardiola lo debutó en un duelo de Copa. Y en abril del 2011, el estratega catalán sorprendió a todos al convocarlo para las semifinales de UEFA Champions League ante Real Madrid y darle minutos de juego.
«Sergi Roberto es un jugador a seguir en los próximos años. Cuando explote, se sorprenderán mucho con él», declaró Pep en 2011, cuando Sergi aún no superaba los 10 partidos oficiales con el FC Barcelona.
Con la marcha de Pep, el proceso de Sergi en el primer equipo se pausó un poco, pero Gerardo Martínez y Luis Enrique se encargaron de volver a darle actividad. En sus primeras apariciones como titular le costó, pero no se vino abajo, nunca dejó de trabajar y, ahora, se ha logrado colocar como una pieza importantísima para el FC Barcelona.
En lo que va de temporada, Sergi ha trabajado en 7 posiciones distintas (lateral izquierdo, lateral derecho, mediocentro, interior derecho, interior izquierdo, extremo derecho y extremo izquierdo), sumando 26 partidos disputados.
SERGI ROBERTO, EL COMODÍN DE LA TEMPORADA 2015/16
✓ 6 partidos como lateral derecho.
✓ 2 partidos como lateral izquierdo.
✓ 7 partidos como interior derecho.
✓ 6 partidos como interior izquierdo.
✓ 2 partidos como extremo derecho.
✓ 1 partido como extremo izquierdo.
✓ 2 partidos como mediocentro.
Cuánta razón tenías, Pep…