Tenía 16 añitos de edad, estaba en las inferiores de Boca y su nombre comenzaba a sonar por sus actuaciones con las selecciones argentinas con límite de edad. Su debut en el primer equipo del club de sus amores, Boca Juniors, no tardaría mucho, pero él habló en su primera entrevista con una humildad que hacía pensar que le quedaba mucho por recorrer antes de llegar a Primera Divisón.
Así hablaba Carlitos cuando apenas comenzaba en el mundo del fútbol:
PRIMERA ENTREVISTA DE CARLITOS TÉVEZ
Humilde. «La gente dice que tengo un futuro bárbaro, pero un jugador no se la tiene que creer. A mí falta mucho para llegar a eso».
Sus referentes. «Copio la potencia de Batistuta y la habilidad de Ronaldo, a mi juego como ‘9’».
Hincha de Boca. «Hincha de Boca, siempre. Voy a la cancha. A veces, cuando sale Boca, voy a alcanzar pelota. Cuando estás ahí, el corazón te late más fuerte y me dan ganas de llorar».
Reflexión sobre los chicos que vienen de barrios humildes. «Igual que Riquelme y Barijho, que ellos vienen de un barrio humilde, y ya los ves cuando salen de la cancha en un Alfa Romeo. Me gustaría estar así como ellos. A veces la gente piensa que vos estás agrandado por salir en esos autos, pero no es así. Eso es porque vos te lo ganaste y es el sacrificio».
Su sueño. «Mi sueño es cambiarle la vida a mi viejo. No le falta nada, pero… Que se yo, salir un poco, irse del barrio, tener su propia casa, tener su camioneta. y eso para mí es un sueño. Pienso que se lo voy a hacer realidad».