Entretenido viernes de fútbol en la Liga MX, Invictos. Arrancamos la jornada 4 del Clausura 2016 con un empate en el Luis Pirata Fuente y un triunfo lagunero en la cancha del Territorio Santos Modelo. Veracruz sigue sin ganar en el torneo, Xolos volvió a sumar fuera de casa, Santos ligó su tercer triunfo consecutivo y Querétaro volvió a dar muestra de su inconsistencia.
Vámonos por partes… En territorio jaracho, Xolos sacó un gran resultado (2-2) considerando que se quedó con diez hombres a los ocho minutos de tiempo corrido por la expulsión de Leitón Jiménez. En la jugada en la que el colombiano se fue a bañar, el árbitro pitó un penal y Veracruz se puso 1-0 gracias a Peñalba (9′). Veracruz, al saberse con ventaja numérica, se lanzó con todo e hizo el segundo por conducto de Albin (28′).
La reacción de Xolos no tardó en llegar. Juninho se estrenó como goleador en el campeonato mexicano a pase de Dayro Moreno (33′). Y antes del descanso, los fronterizos igualaron con un buen gol del joven delantero Henry Martín. En el complemento, Veracruz insistió sin mucha claridad y Xolos logró firmar el empate.
Ahora, vamos con el encuentro que se disputó en Torreón… En la cancha del TSM, Santos lo liquidó pronto. La figura de la noche fue el chileno Bryan Rabello (23′ y 25′), quien se despachó con un doblete. Querétaro estuvo lejos de lo mostrado ante Dorados, mostrando una fragilidad defensiva tremenda en la primera mitad. En el complemento, los laguneros cedieron la iniciativa ante unos Gallos Blancos que no lograron preocupar mucho a Marchesín.
Los goles del partido:
Dato Invicto. Primer doblete del jugador chileno Bryan Rabello con la camiseta del Santos. Cada vez mejor.
¿Sabías que..? 5 de los 10 goles del uruguayo Albín en la Liga MX con Veracruz han sido en el Pirata Fuente.