Un aficionado británico creyó como nadie en Leicester City. Antes de que arrancara la temporada, el hincha del deporte más hermoso del mundo apostó 5 libras esterlinas a que el equipo dirigido por Claudio Ranieri se consagrará campeón de la Premier League 2015/16. ¿Cuánto ganaría? 25,000 libras (32,000 euros).
La apuesta no fue casualidad, ya que el carpintero Leigh Herbert es aficionado del Leicester desde que tiene 10 años de edad. Con 38 años y tras ver el cierre de Premier League 2014/15 que tuvo su equipo, creyó que sería interesante ponerle cinco libras.
«Los vi jugar la temporada pasada y no jugaba mal. Pensé que podían darme algo. La verdad no soy muy de apostar, solamente una o dos libras por el Grand National», comentó en entrevista para la BBV.
No piensa en el dinero, sino en que Leicester termine bien la temporada: «He recibido muchos mensajes y la mayoría han sido de apoyo. Hasta un aficionado del Nottingham Forest me deseo lo mejor. La verdad es que no estoy pensando en ganar o perder el dinero. Que Leicester termine entre los primeros cuatro no sería de este mundo«, añadió.
¿Qué haría con el dinero? «Estoy comprometido y sería encantador tener dinero para el deposito de una casa. Siempre he rentado».
Tras 25 jornadas, los Foxes son LÍDERES, así que la apuesta sigue en el aire…
¿Creen que el equipo de Ranieri le permita al señor Herbert tener para el depósito de su casa?