Como era de esperarse, cada que una jugada poco común se da en el fútbol de máxima exigencia viene el eterno debate ‘¿lujo innecesario, falta de respeto o recurso?’. Fuera de la cancha, se escuchan muchas opiniones y comentarios, pero no se suele dar mucha importancia a la opinión de los verdaderos protagonistas: LOS FUTBOLISTAS.
En el FC Barcelona vs Celta de Vigo de la Liga de España 2015/16 se dio una jugada poco común: Lionel Messi, en lugar de pegarle al arco en un penal, decidió dar un pase para que uno de sus compañeros -en este caso Luis Suárez- llegara para definir ante el cancerbero. El resultado fue un gol más y el debate que comentamos arriba se abrió…
Pero, ¿qué le pareció la ejecución a los futbolistas que encajaron el tanto? Cabral, uno de los referentes del Celta, aseguró que lo que realmente molesta es que haya terminado en gol, no tanto la manera en la que se ejecutó la pena máxima.
«¿El penal? Raro, raro porque no se ve muy a menudo y es verdad que nosotros, en esa jugada, no estuvimos muy atentos. Y nada, tenemos que revisarla y mirar esos pequeños detalles que cuestan goles. Es verdad que molesta un poco, pero bueno, es válido, nos hacen un gol y nosotros no estuvimos atentos en la jugada«, comentó. «Molesta porque ha sido gol, eso es lo que molesta más, no por la forma de tirarlo porque si estamos atentos ellos no pueden convertir. La forma puede molestar un poquito, pero el gol es lo que más nos molesta».
Cabral sobre el penalti: «Molesta porque ha sido gol. Eso es lo que molesta más, no por la forma de tirarlo».https://t.co/tEKUn3IBud
— La casa del fútbol (@casadelfutbol) febrero 14, 2016