Corría el minuto 16 del Clásico Nacional entre Chivas y América, cuando Isaac Brizuela provocó la explosión de la afición del rebaño sagrado en el Estadio Omnilife con un disparo potente que Hugo González no pudo detener. Tristemente para la causa rojiblanca, la alegría duró unos segundos, ya que el árbitro señaló, de manera tardía, un fuera de lugar.
La polémica se adueñó del encuentro. A primera instancia parecía que el gol había sido bien anulado por la posición del Conejo, pero, tras varios minutos, se aclaró la jugada y se pudo ver que el ‘pase’ a Brizuela no fu de uno de sus compañeros, sino de José Daniel Guerrero. De esta manera, el gol fue MAL ANULADO por el cuerpo arbitral.
#ClasicoNacional | Esta toma muestra que era gol legítimo de las @Chivas, la tocó el «Chepe» Guerrero. https://t.co/UbEhAy5uQR
— NoventaMinutos.MX (@NMinutos) 14 de marzo de 2016
La toco el chepe guerrero era gol de #Chivas #Guadalajara #ClasicoNacional pic.twitter.com/d4YFIGdnWG
— 90 Minutos Mex (@90minutosMex) 14 de marzo de 2016
Acá la polémica del primer tiempo… ¿Para ustedes quién la toca? ES CLAVE SABERLO, dada la posición de Brizuela pic.twitter.com/a8jaAtKKlb
— Alejandro Asmitia V. (@Alex_Asmitia) 14 de marzo de 2016
La otra duda que surge es quién señaló el fuera de lugar, ya que en ningún momento se ve al asistente levantar la bandera para señalar la posición adelantada. ¿El árbitro la hizo de asistente como en el barrio o la indicación vino desde la diadema? Sea como sea, la decisión fue incorrecta.