Después de la dolorosa derrota del FC Barcelona ante Real Sociedad en Anoeta, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. El estratega español reconoció que su equipo jugó una pésima primera parte, destacó lo realizado por la Real Sociedad y aseguró que llegó el momento de la temporada en la que sus jugadores tienen que mostrar que son parte del equipo del mundo.
Pésimo primer tiempo. «El partido empezó de la peor manera posible. Hemos hecho una muy mala primera parte. Quisimos resolverlo más con corazón que con cabeza y para vencer a un equipo como la Real Sociedad necesitas más control».
FC Barcelona sigue siendo líder. «No se trata de hablar de preocupaciones, se habla de que somos líderes. Hay Liga, es evidente porque quedan seis jornadas. La ganará el mejor. No tenemos que empezar a hacer valoraciones negativas».
Momento de demostrar. «Ahora es cuando necesitamos a todos los culés. Les recuerdo que el año pasado sólo sacábamos dos puntos de ventaja. Nunca hemos dicho que la Liga está cerrado y tenemos una maravillosa oportunidad para demostrar que somos el mejor equipo del mundo».
Distancia en la Liga. «Hace tres jornadas la distancia era mayor, pero nosotros no hemos estado al nivel en los últimos juegos y esto es así. La Liga la ganará el que sea más contundente en sus últimos partidos».
Mérito de la Real Sociedad. «La Real Sociedad siempre es una piedra en el camino. Si tengo que perder con algún equipo lo prefiero hacer con equipos que lo intentan o que tienen un estilo como la Real Sociedad».
Dato Invicto. FC Barcelona no derrota a la Real Sociedad en Anoeta desde 2007.
¿Sabías que..? Luis Enrique registra 91 victorias, 13 empates y 11 derrotas como DT del FC Barcelona.