No hubo goles en el primer capítulo entre Manchester City y Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League 2015/16. Se esperaba mucho del partido pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero hubo demasiado respeto entre ambos equipos. La eliminatoria se definirá el próximo miércoles en la cancha del Santiago Bernabéu.
1T sin tiros al arco. Manchester City, con la obligación que tenía como local, buscó más, pero no pudo acercarse con claridad al arco que defendía Keylor Navas. Lo mejor en la primera mitad fue la movilidad y poca especulación del belga Kevin De Bruyne, quien arrancó jugando como MP y terminó cargándose hacia la izquierda por la lesión de Silva.
En el complemento, Real Madrid fue más protagonista. El equipo de Zidane, que ya contaba con Jesé en el terreno de juego, se soltó más y preocupó, en al menos tres ocasiones, a la defensiva comandada por Kompany y Otamendi. Hart, con dos grandes atajadas en un par de córners, fue factor para que la noche terminara sin anotaciones.
Sensación agridulce por las pocas ocasiones, pero no hay noche de UEFA Champions League que no sea especial. ¡A DEFINIRLO EN EL BERNABÉU!
Jugador del partido: Joe Hart.
Momento clave: Ausencia de Cristiano Ronaldo e intervenciones de Joe Hart.
Dato Invicto. En los primeros 45 minutos, ningún equipo registró disparos a porterías.
¿Sabías que..? Primer empate a cero de Zinedine Zidane como DT del Real Madrid.
Alineaciones.
Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Clichy, Otamendi, Silva (Iheanacho 40′), Navas (Sterling 77′), Fernandinho, Fernando, De Bruyne y Agüero.
Real Madrid: Navas, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Modric, Bale, Kroos (Isco 90′), Casemiro, Benzema (Jesé 46′) y Lucas Vázquez.