En el Clausura 2016, entrando de cambio en los partidos de Chivas, fue toda una revelación. Con sus extraordinarias cualidades técnicas y su dinamismo fue importante en el despertar del rebaño sagrado, pero deberá tomar las cosas con calma…
Sus grandes actuaciones ante equipos como Rayados, Pumas y Pachuca despertaron la ilusión en la nación rojiblanca y él se convirtió en uno de los jugadores más buscados por los medios de comunicación.
Javier Eduardo López comienza a abrirse un camino en Primera División y, a diferencia de lo que podrían pensar muchos, no le gusta aparecer mucho ante las cámaras: «Es un malentendido. Yo le dije al profe que no me gusta hablar mucho ante las cámaras, no es porque me ponga nervioso o algo así, sino que me gusta más jugar que hablar y obviamente tengo que hablar, pero no me gusta mucho salir».
Por sus conducción, velocidad y manejo de balón, algunos aficionados le encuentran cierta similitud con Lionel Messi (no lo comparan, simplemente le encuentran detalles ligeramentes parecidos). Y el chico de 21 años de edad confesó, en entrevista para ESPN, que si se fija mucho en el ’10’ del FC Barcelona.
«Desde que estoy chico, siempre antes de un partido, me pongo a ver sus videos (de Messi) y con eso me motivo mucho, veo cómo entrena, veo sus jugadas y en la semana hago trabajos extra, me pongo a imitarlo un poquito para que pueda hacerlo igual que él y sí siento que tengo algunas cualidades como él», comentó.
¿Llegar al nivel de Messi? «Es muy difícil, pero nada es imposible. Él sí se me hace como que… La vara es muy alta. Es mi ejemplo a seguir»,