Desde sus primeros años jugando a la pelota soñó en grande. Tenía claro que quería ser ser seleccionado de su país y jugar en el viejo continente. Eso sí, en su mente, pese a la admiración que sentía por la generación de los galácticos, nunca pasó jugar en el Real Madrid. El sueño del actual ’10’ de Colombia, según el preparador físico de Envigado (club en el que militó Rodríguez), era jugar en el FC Barcelona.
«Yo tengo una anécdota. Lo llame a Argentina (jugaba en Banfield) y le dije que si quería ir a un equipo de los Emiratos Árabes y él me dijo ‘no, profe. Yo quiero jugar en el FC Barcelona’. En el FC Barcelona quería, no en el Madrid», reveló Juan Carlos Grisales, preparador físico de Envigado.
Desde sus días en Envigado le veían unas condiciones bárbaras, pero el señor Grisales asegura que nadie se imaginaba que llegaría tan lejos a nivel clubes y a nivel selección: «Era talentoso desde que era niño, sí. Pero ninguno nos imaginamos que llegaría al Real Madrid. El que diga eso es un mentiroso».
Lo que comenta el preparador de Envigado se puede respaldar con los tuits que soltaba James cuando estaba en Porto. El hoy ’10’ del Real Madrid no dudaba en expresar su admiración por el juego blaugrana y por futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
¿Creen que James habría tenido un espacio en el FC Barcelona, Invictos?