Nadie sufrió la tanda de penales con la que Real Madrid ganó la Undécima en San Siro como Pepe. El defensa portugués fue un mar de nervios y desde que Lucas Vázquez ejecutó su pena máxima no pudo contener las lágrimas.
En entrevista para Marca, el central madridista confesó que nunca antes había llorado en un campo de fútbol y explicó no pudo contener sus emociones porque comenzó a recordar todo lo que habían pasado durante la temporada para llegar hasta ese momento.
«Cuando Lucas Vázquez se va tan tranquilo, que parecía que estaba en el barrio con sus amigos, y vi el balón entrar, me puse a llorar. Me emocioné. Sentí que nosotros no íbamos a perder esa final. Me pasó lo mismo cuando Sergio nos hizo la señala de que tiraríamos los penaltis con nuestra afición», reveló Pepe.
«Yo sólo lloraba cuando tiraban los del Madrid. No logro entenderlo. o he hablado con mi mujer, con mi familia, porque es la primera vez que lloro en un campo de fútbol. Se me vino todo encima, todas las emociones. Todo el sacrificio que hicimos durante toda la temporada ahora estaba en manos de cinco tíos», agregó.
Por último, el internacional portugués manifestó que en el Real Madrid ha aprendido a nunca rendirse: «Lo que yo aprendí en el Madrid es que, por más dificultades que haya, no hay que rendirse. Aquí todos en enseñan eso».
Dato Invicto. Pepe registra 13 goles en los 316 partidos que ha disputado con Real Madrid.
¿Sabías que..? Pepe ha conquistado dos Champions, dos Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España con Real Madrid.