Juan Carlos Osorio compareció ante los medios de comunicación luego de México fuera goleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El estratega colombiano asumió la responsabilidad de la derrota, reconoció la superioridad de Chile y le mandó un mensaje de disculpas a la afición mexicana.
Disculpa para la afición mexicana. «Mis más sinceras disculpas a todo el pueblo mexicano. Lo de hoy ha sido una vergüenza y un accidente del fútbol. Obviamente creo que hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra. Reitero mis disculpas a toda la gente mexicana».
Asume responsabilidad. «Me equivoque en todo y asumo esa responsabilidad. Quisimos jugar un partido a disputar la posesión, pero nunca pudimos controlar el partido. Nos ganaron la pelota cada vez que presionamos y defensivamente fuimos muy frágiles. Ellos tuvieron una actuación extraordinaria».
Fallas técnicas. «Erré en la selección del grupo y en la parte táctica. Asumo la responsabilidad».
Convencimiento perdido. «Me imagino que esto será de opiniones y habrá que respetarlas todas. Hay que asumir la derrota… la responsabilidad es mía».
Primer fracaso con México. «No lo imaginaba. Respetando mucho a Chile, sé que no hay una diferencia de siete goles entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano».
Partido para el olvido. «En el segundo tiempo no pudimos replantear el partido. Indiscutiblemente Chile es una de las mejores selecciones del mundo, pero se junto que México tuvo un partido horrible».
Charla con su equipo al final del partido. «Hablamos con los jugadores y creo que ha sido una conversación productiva. Fue entre hombres y cada uno asimilará a su manera esta derrota».
¿Pensó en hacerse a un lado? «Estoy tratando de digerir está derrota y después pensaré lo que hay que hacer».
Errores individuales. «Yo prefiero no profundizar en temas individuales. Pasa más por el rendimiento colectivo de los que estaban en el cambio».
Chile, candidato al título. «Veo a Chile como un equipo muy poderoso y con posibilidades de ganar la competición».
El momento en el que se perdió el partido. «El tercer gol fue el que cambia todo el juego. A partir de ahí, se junta todo para tener una fuerte caída».
Dato Invicto. El 7-0 de Chile es la mayor goleada que ha recibido México en Copa América en toda su historia.
¿Sabías que..? La mayor goleada que ha recibido México en toda su historia es un 8-0 ante Inglaterra en 1961. El 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario es la derrota más abultada en un torneo oficial.