Mantenemos lo que les hemos dicho durante mucho tiempo, Invictos. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos futbolistas que, además de gobernar el fútbol mundial en la última década, se han encargado de hacer que una generación entera de aficionados al fútbol pierdan sensibilidad.
Al leer los comentarios que se generan cuando una de estas bestias rompe una marca histórica, nos queda clarísimo que no estamos siendo conscientes de lo que estamos viviendo. No se está valorando que somos contemporáneos de dos de los mejores jugadores de la historia. No estamos dimensionando que lo que están haciendo el 7 y el 10 no volverá a verse nunca.
Dejaremos algunos récords y esperamos que los lean varias veces para que podamos darle el justo valor a lo que tanto el portugués como el argentino están consiguiendo en sus carrera profesionales…
✓ Lionel Messi es el máximo goleador histórico de la Selección de Argentina.
✓ Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Selección de Portugal.
✓ Lionel Messi es el máximo goleador histórico del FC Barcelona.
✓ Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico del Real Madrid.
✓ Lionel Messi es el máximo goleador histórico de la Primera División de España.
✓ Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la UEFA Champions League.
✓ Lionel Messi es el único futbolista que ha ganado cinco Balones de Oro en toda la historia.
✓ Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha ganado cuatro Botas de Oro en toda la historia.
Y podríamos seguir hasta armar 10 o 20 notas con todo lo que Cristiano y Messi han conseguido como profesionales, pero el punto ha quedado más que claro: son jugadores históricos, son JUGADORES LEYENDA.
Te puede gustar más el estilo/juego de uno u otro, pero no se les puede cuestionar. No se puede poner en duda la calidad de dos futbolistas que han mantenido un nivel superlativo durante casi una década, no se puede discutir a dos futbolistas que nos han acostumbrado a que batir récords históricos sea cosa de todos los días y, sobre todo, no se puede objetar que son dos futbolistas que se han encargado de poner su nombre en la primera página de la historia del deporte más hermoso del mundo. Comparemos, compartamos y debatamos, pero por sobre todas las cosas DISFRUTEMOS.
Si hoy se ve normal que un futbolista tenga más goles que partidos disputados es gracias a un chico rosarino que tuvo que superar problemas de crecimiento para llegar hasta donde está y a un portugués que tuvo que dejar a su familia y vencer un problema cardíaco para alcanzar la cima del fútbol. No tenemos duda de que, en 15 o 20 años, todos los que están leyendo está nota -sin importar la camiseta- recordarán con mucho orgullo que presenciaron la ÉPOCA DE LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO.