Graziano Pellé, Leonardo Bonucci, Matteo Darmian y Simone Zaza fueron los cuatro jugadores que fallaron sus penales en la tanda en la que Italia fue eliminado por Alemania de la Eurocopa 2016. Pero sin ninguna duda, la ejecución que fue más criticada fue la realizada por Simeone Zaza.
El delantero de la Juventus se ganó críticas y burlas por tres razones: la primera fue que Antonio Conte lo metió en el minuto 120 únicamente para que cobrara un penal, la segunda por la curiosa caminata que hizo antes ejecutar su disparo y la última fue que mandó su penal a las gradas.
En entrevista para Sport Mediaset, Zaza explicó la razón de su caminata y confesó que realmente pensó que haría efectiva su pena máxima: «Siempre he tirado mis penales de la misma manera y estaba convencido de que marcaría. Engañé a Neuer, pero el balón se fue muy arriba».
Zaza terminó de hablar del penal diciendo: «He fallado el penal más importante de mi carrera y tendré que llevarlo por el resto de mi vida. Tengo que superarlo».