«De lo único que me arrepiento es de no haber jugado más tiempo para Mourinho», decía Zlatan Ibrahimovic cada que le preguntan sobre su salida del Internazionale para jugar en el FC Barcelona Y bueno, en Manchester United, el delantero sueco tendrá la oportunidad de volver a ser dirigido por el estratega portugués.
A pesar de que únicamente coincidieron durante una temporada en el fútbol italiano, Zlatan relató en su autobiografía I am Zlatan Ibrahimovic que hubo un episodio que marcó para siempre su relación con Mourinho. Todo comenzó con un simple mensaje….
«Después del partido ante España en la Eurocopa 2008, recibí un mensaje. Recibía muchos en ese entonces, pero este era especial porque era de Mourinho. «Bien jugado», escribió. Nunca me había pasado algo así», contó el ex jugador del PSG.
Zlatan aseguró que ese gesto fue la base para que Mourinho se ganara su lealtad: «Estaba jugando con Suecia y eso no tenía nada que ver con él. Recuerdo que le respondí y luego recibí más mensajes de su parte. Me sentí apreciado. Pensé que no era tan rudo como todos decían. Entendí que quería mi lealtad y de inmediato nos entedimos».
En 2008, con un simple mensaje, Mourinho se ganó tanto el respeto de Zlatan que ahora pudo convencerlo de que se convirtiera en uno de sus referentes en el proyecto de reestructuración que encabeza en Old Trafford. Vaya historia…