Velocidad, potencia, claridad en zona de creación, juego de bandas y definición. Son algunas de las condiciones del atacante inglés Alex Oxlade-Chamberlain, quien ha vuelto a despertar mucha ilusión en Arsène Wenger ahora que se ha recuperado de sus lesiones.
El estratega francés aseguró tras la victoria gunner ante Chivas que Oxlade-Chamberlain puede convertirse en un futbolista muy importante para su equipo si logra mantenerse alejado de los problemas físicos que han impedido su consolidación en las últimas campañas.
«Será una temporada muy importante para él. Ha estado mucho tiempo fuera por lesiones y por eso soy cauteloso con él. Espero que pueda estar bien físicamente en el inicio de la campaña», aseguró Wenger, que fichó al futbolista de 22 años en 2011.
«Nos da poder y profundidad por las bandas. Lo tiene todo. Espero que llegue al nivel que puede alcanzar. Tiene que creer en lo bueno que puede llegar a ser», añadió.
Aunque ha dejado destellos que le han permitido hacerse de un lugar en la Selección de Inglaterra, Alex Oxlade-Chamberlain no ha logrado destacar como se esperaba tras cinco temporadas en el Arsenal. La buena noticia es que apenas tiene 22 años y cuenta con la confianza plena de su entrenador.
Dato Invicto. Alex Oxlade-Chamberlain surgió en la cantera de Southampton.
¿Sabías que..? Alex Oxlade-Chamberlain registra 5 goles en los 24 partidos que ha disputado con la Selección de Inglaterra.