El mediocampista francés Paul Pogba le ha concedido una entrevista al espacio al que le concedió su primera entrevista como jugador profesional: MUTV. Pero, esta vez, no llega como un jugador de la academia del club del Old Trafford, sino como un fichaje estrella. Por esta razón, las impresiones y sensaciones, pese al sentimiento de retorno, son distintas.
LA PRIMERA ENTREVISTA DE POGBA CON EL UNITED
Emocionado. «No hay palabras. Para ser honesto, no hay palabras. Cuando volví a Carrington estaba como ‘he regresado a casa’. Parece que me fui de vacaciones. Estoy feliz. He visto a todos. A las mismas personas. Es un gran sentimiento».
Volvió a terminar lo que dejó pendiente. «Creo que es el destino. Mi mamá me dijo que volvería. Yo pensaba ‘nunca sabes, ya veremos’. Es un gran reto volver al lugar donde creciste, donde empezaste. No terminé lo que empece aquí, así que creo que he venido a terminarlo. Siempre dicen que las mamás tienen razón y ella tuvo razón esta vez (risas)».
No piensa en el dinero que se pagó por él. «Sólo pienso en la cancha. Quiero hacerlo bien. Quiero ser uno de los mejores. Quiero ganar títulos. Quiero conseguir cosas. Para eso vine, para convertirme en uno de los mejores y ganar títulos. Este club debe ganar títulos. Sólo estoy concentrado en esto. Estoy esperando para trabajar en eso».
Eurocopa 2016. «Fue un momento triste, porque perdimos la final. Pero ahora estoy feliz. Acabo de llegar a mi casa. Estoy muy, muy, feliz. No puedo esperar por comenzar».
Es otro Pogba. «Era joven. Ahora soy más alto, más grande (risas). Reitero: parece que volví de vacaciones. Es mi casa. Estaba destinado a volver aquí. Estoy feliz. Solamente feliz».
Las diferencias respecto al Pogba que se fue. «Tengo más experiencia. Gané títulos en Juventus. He jugado con grandes jugadores. No vengo de la Academia, vengo de jugar en otro lado. Vuelvo como adulto. Con experiencia. Con más partidos. Esa es la diferencia».
Los recuerdos del United. «Recuerdo cuando estaba en la Academia del Manchester United, los entrenamientos que tenía en el equipo, el vestidor, el comedor… Es lo mismo. Estaba pensando en eso antes, es como una foto. Es una locura. Simplemente estoy feliz. No tengo muchas palabras. Con mi nuevo equipo… Bueno, no parece que es mi nuevo equipo. Es como que estaba en el equipo, me fui y estoy de regreso».
José Mourinho. «Hablé con muchos jugadores, cuando él estaba en el Madrid. Hablé con Morata, con Varane… Me dijeron que es un entrenador para mí. Me pondrá a probarme. Hará que trabaje más fuerte. Creo que me puede hacer mejorar. Creo que me puede hacer mejor jugador y mejor persona».
Objetivos. «Ganar la Liga, porque, cuando me fui del United, no la gané. La Champions League, por supuesto. Y, personalmente, uno de mis sueños es ganar el Balón de Oro, pero es vendrá con el tiempo».
Jesse Lingard y el reencuentro. «Nos hemos mantenido en contacto. Estoy muy contento por lo que ha hecho. Estoy orgulloso de él. Se ha mantenido. Es Jesse Lingard, marcando goles, como siempre. Estoy muy feliz de ver a otros jugadores como Sam Johnstone, Will Keane… Otros jugadores con los que he mantenido el contacto».
Mensaje a los aficionados. «Aún soy Paul Pogba, pero de una manera distinta. No vine a bromear, vine a hacerlos feliz, vine a hacerlos sentir bien y a ganar la Liga. Para eso estoy aquí».