El 27 de agosto del 2012 será un día que difícilmente será olvidado en el madridismo porque fue la fecha en la que Luka Modric pisó por primera vez la cancha del Santiago Bernabéu para ser presentado oficialmente como jugador del Real Madrid.
Uno de los mayores legados que dejó José Mourinho en el Real Madrid fue el fichaje del mediocampista croata. A pesar de que fue ampliamente cuestionado tras su primera campaña, Luka logró revertir la situación y, tras cuatro años en el club blanco, se ha convertido en un REFERENTE.
No es la cantidad de goles ni el número de asistencias lo que le han convertido en un fichaje histórico. Su inteligencia para funcionar como el engrane perfecto entre defensiva y mediocampo ha sido clave para que el Real Madrid haya podido agregar siete títulos más en sus vitrinas durante las últimas cuatro temporadas.
Seguro que en unos años se hablará del Real Madrid de la BBC, pero también se tendrá que decir que ese equipo jugaba al ritmo de un croata de nombre LUKA MODRIC.