Evidentemente es muy complicado rechazar a un equipo como el Real Madrid, pero hubo una situación concreta que provocó que Xabi Alonso dejara al Liverpool para unirse al conjunto merengue en 2009.
Y esa situación es muy sencilla de explicar. Rafa Benítez, que en aquel entonces era entrenador del conjunto red, le dijo directamente desde el verano de 2008 que quería venderlo para buscar la contratación de otros jugadores.
«Rafa vino y fue muy claro. Me dijo que necesitaba dinero para fichar a otros jugadores que quería. Y para hacer ese dinero, mi nombre era el primero en la lista para ser vendido. Yo le dije que no tenía problema porque era profesional. Hubo interés de la Juventus y del Arsenal, pero no llegaron a un acuerdo», recordó Xabi Alonso en entrevista con The Guardian.
«No sucedió ese año, pero al siguiente yo le hice saber a Rafa que me quería ir. Se llegó a un acuerdo, pero no fue sencillo porque en ese punto él ya quería que me quedara», agregó.
El histórico mediocampista español reconoció que lo que Benítez le tomó por sorpresa porque él estaba muy feliz jugando en Inglatera con Liverpool: «Estaba sorprendido y decepcionado porque era muy feliz en Liverpool. Pero él era el entrenador y tenía su manera de hacer las cosas».
Xabi Alonso se enteró que Benítez buscaba su salida en 2008 y, aunque no se concretó en ese periodo, fue él quien optó por iniciar el siguiente año una nueva aventura en su carrera profesional con Real Madrid. Y bueno, el resto de la historia es muy conocida. El mediocampista español la rompió con el club blanco durante cinco temporadas y hoy sigue haciendo historia con Bayern Munich.
Dato Invicto. Xabi Alonso marcó 19 goles en los 210 partidos que disputó con Liverpool.
¿Sabías que..? Xabi Alonso conquistó una Champions League, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield con Liverpool.