Luego de romperla con el Palmeiras y hacer bien las cosas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tite decidió convocar a la Selección absoluta de Brasil al joven Gabriel Jesús. Algunos pensaron que iría a las eliminatorias mundialistas con un rol secundario, pero el entrenador le brindó toda la confianza y lo puso en el XI ante la Selección de Ecuador.
En Quito, el chico de 19 años de edad, que recientemente fue fichado por el Manchester City, fue la figura. Provocó un penal y se mandó dos grandes goles, firmando un debut de auténtico ensueño en su presentación oficial como jugador de talla internacional.
Tras el partido, el nacido en 1997 pensó que se encontraría con muchos mensajes de felicitación por su doblete, pero no fue así… Su madre lo sorprendió muchísimo, ya que, en lugar de felicitarlo por sus primeros goles con la Selección absoluta de Brasil, le dijo que debería cuidar el tema de los offside.
«Después del partido ante Ecuador, fui a revisar los mensajes en mi celular. Mi mamá me dijo: ‘Gabriel, debes aprender cómo no estar en fuera de lugar’. Me dijo: ‘estuviste fuera de juego dos veces’. Yo le contesté: ‘Mamá, en lugar de hablar para felicitarme por los goles, estás hablando de los fuera de lugar'», reveló, entre risas, Gabriel.
Su madre siempre ha sido así: «Me regaña más de lo que me elogia. Ella siempre es estricta. Le dije que su mensaje pudo haber sido un poco mejor (risas)».
Dato Invicto. Gabriel Jesús registra 24 goles en 39 partidos oficiales en 2016. Joya brasileña.
¿Sabías que..? Gabriel Jesús fue fichado por el Manchester City por 32 millones de euros.