En el primer partido como locales, tras el papelón firmado ante Chile en la Copa América Centenario 2016, México igualó sin anotaciones ante la Selección de Honduras. El boleto al hexagonal final estaba más que firmado, pero había que dar una buena imagen y, simplemente, no se consiguió.
Dos ocasiones, que Lozano y Morano no pudieron definir, y párale de contar. No hubo creación en el último tercio, no hubo profundidad, no hubo imaginación y, por momentos, no hubo actitud. Dejando de lado a Ángel Zaldívar, los jugadores del combinado azteca estuvieron lejos de mostrar su mejor versión.
Honduras, a lo suyo. Conscientes de que necesitaban no perder para no tener que preocuparse por el Cánada vs El Salvador, buscaron aguantar para ver si se encontraban con un contragolpe. Elis, nuevo jugador de Rayados, fue de lo mejor del equipo de Jorge Luis Pinto.
Esta noche, Osorio mandó un 4-3-3. Dueñas fue lateral derecho, Reyes jugó como mediocentro, Ayala/Moreno fueron centrales, Herrera/Guardado fueron interiores y Aquino/Zaldívar/Sepúlveda jugaron en ofensiva. El parado se mantuvo durante el encuentro, incluso cuando Orbelín entró (jugó como mediocentro y Reyes se ubicó como lateral).
Se tendrá que mejorar muchísimo si no se quiere sufrir en el hexagonal. El momento de la verdad está por llegar y es claro que hay que trabajar como nunca. Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago son los otros equipos en la última fase de clasificación de la CONCACAF.
Jugador del partido: Ángel Zaldívar.
Momento clave: El silbatazo final.
Dato Invicto. Dos de los últimos tres partidos entre México y Honduras han terminado con empate a cero.
¿Sabías que..? Últimos cinco partidos entre México y Honduras: dos victorias para México, dos empates y una victoria ante Honduras.
Alineaciones.
México: Talavera, Ayala, Moreno, Layún, Reyes, Guardado, Dueñas (Pienda 72′), Aquino (Elías 85′), Herrera, Sepúlveda (Lozano 46′) y Zaldívar).
Honduras: Escober, Figueroa, Izaguirre, Beckeles, Palacios, Leverón, Claros, Martínez (García 60′), Quioto (Lozano 74′), Mejía (Morazán 89′) y Elis.