La historia no terminó como quería. Su equipo fue superado y terminó cayendo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Cierto, no hubo goleada y el empate no se vio muy lejano, pero hubo lapsos considerables en los que Manchester City fue mucho mejor equipo en el terreno de juego.
Tras la derrota en el derbi de Manchester, José compareció ante los medios, y sus declaraciones no han caído del todo bien en territorio inglés. ¿La razón? Cargó contra algunos de sus jugadores y el arbitraje de Mark Clattenburg.
LAS DECLARACIONES DE JOSÉ MOURINHO
Jugadores debajo de su nivel. «Creo que en el primer tiempo fueron mucho mejores que nosotros. Empezamos el juego mal. Empezamos el partido con algunos jugadores debajo de su nivel normal, en términos de concentración y agresividad mental para jugar un partido de esta velocidad. Tuvimos a algunos jugadores debajo de su nivel y el equipo pagó por eso».
El trámite del partido. «En el primer tiempo, ellos tuvieron el control. Sobre el final hicimos el gol y pudimos, inmediatamente, marcar otro. Pero creo que estuvo fuera del contexto del partido en la primera tiempo. En el segundo tiempo fue completamente diferente. Tuvimos el control, fuimos más peligrosos y tuvimos oportunidades para empatar».
¿Se equivocó en el XI? «Honestamente, tuve 2 o 3 jugadores que (risas)… Si el juego fuera ahora y supiera lo que va a pasar, no los hago jugar. Pero esto es fútbol. Y, a veces, los jugadores decepcionan a los entrenadores. Y a veces nos sorprenden. Estoy triste porque, por las características del juego, pudimos dar más. No me dieron lo que quería. ¿Es su culpa o es la mía? Es la mía, porque soy el entrenador».
Cargó contra el arbitraje. «Obviamente estamos decepcionados por el resultado, pero también estoy muy decepcionado de dos decisiones de Mark (Clattenburg) porque era un penal y tarjeta roja para Bravo (entrada sobre Rooney). Y si me dice que no era penal ni tarjeta roja, le diría que fuera del área sería tiro libre y tarjeta roja. Dentro del área tiene que ser lo mismo. Pero los árbitros pueden cometer errores y creo que cometió un grande. Y la segunda creo que también fue penal. Lo de Otamendi es penal. Pueden decir que no tiene intención, pero creo que tiene intención. Por la manera en la que mueve su cuerpo».