Atlético de Madrid y un nuevo capítulo de por qué es el equipo al que nadie quiere enfrentarse. El cuadro de Simeone puede o no gustar, pero pocos equipos en la historia dominan tan bien su estilo y propuesta futbolística. Replegar, presionar y marcar diferencia en alguna de sus transiciones. Atleti le volvió a pintar la cara al Bayern…
El partido se jugó a un ritmo tremendo. En el arranque, Bayern Munich se lanzó con todo al ataque, pero los atléticos pudieron contenerlos. Los de Simeone, con Oblak como figura, sostuvieron el cero en su arco y, antes del descanso, lograron ponerse al frente tras un disparo cruzado de Yannick Ferreira Carrasco (35′).
Con el 1-0, Atlético se sintió aún más cómodo. Sufrió por ratos, pero tuvo la fortaleza para sostener a una de las mejores ofensivas del mundo. Con Bayern lanzado en búsqueda del gol del empate, Atleti tuvo más oportunidades e incluso pudo aumentar con un penal que se perdió Antoine Griezmann.
Terminó el paso perfecto de Bayern Munich de Carlo Ancelotti.
Gol del partido:
Jugador del partido: Jan Oblak.
Momento clave: Control y manejo de partido colchonero.
Dato Invicto. Atlético de Madrid no ha recibido gol en los últimos seis partidos que ha disputado como local en la UEFA Champions League.
¿Sabías que..? Yannick Ferreira Carrasco registra 3 goles en la UEFA Champions League. ¿Sus víctimas? Arsenal, Real Madrid y Bayern Munich.
Alineaciones.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe Luis, Godín, Savic, Gabi, Saúl Koke, Carrasco (Gameiro 72′), Torres (Gaitán 79′) y Griezmann (Partey 92′).
Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng (Hummels 62′), Alaba, Alonso, Ribéry, Javi Martínez, Vidal, Thiago (Kimmich 66′), Muller (Robben 59′) y Lewandowski.