Con el pasar de los años ha ido moderando su faceta como el bromista del equipo, pero en el Manchester United era uno de los jugadores que más ‘jodían’ en el vestidor. Pese a no tener la experiencia que tiene ahora, el ambiente del vestuario inglés se prestaba para hacer muchas bromas y Piqué no perdió la oportunidad…
«En Manchester hice tantas… aquí no tanto. Soy fan del humor inglés, se putean y no pasa nada porque te la devolverán tarde o temprano. Aquí, en cambio, me metieron broncas por deshinchar ruedas… ¿ Qué pasa? Pues se hinchan otra vez y nada más. Lo hice varias veces, pero eso eran tonterías al lado de las que hacía en el United».
En entrevista para el programa Fora de serie de TV3, el central catalán confesó una de sus peores bromas. ¿La víctima? Patrice Evra: «Evra llegaba con unas zapatillas nuevas que había pedido hace cuatro meses con los nombres de los hijos, super personalizadas… Se fue a duchar, hicieron una hoguera ahí en medio, las quemamos, lo grabábamos en vídeo y se lo pasábamos. Este era el nivel. Eran barbaridades lo que se hacía en un vestuario de Inglaterra».
A él y a cualquier otro también le tocaba pagar: «Llegabas a Manchester con una camiseta que valía un ojo de la cara, chuleabas un poco y en los disparos de falta, en los maniquíes, ponían la camiseta que habías comprado y… ¡Todos a chutar! Acababa toda lleno de barro… un desastre, pero ahí es normal en un vestuario».
Aunque no deja de reírse y molestar a sus compañeros, en FC Barcelona no lo han sufrido tanto: «Últimamente se me ha ido esta parte mía (bromista), antes hacía muchas más».