Por su liderazgo y su importancia en el vestuario del FC Barcelona, muchos creen que Gerard Piqué debería ser uno de los capitanes del club catalán. Hay quien piensa que el ‘3’ no ha querido asumir la responsabilidad de portar el gafete para tener más libertades, pero no es así. La razón por la que Piqué no es capitán es sencilla: SUS COMPAÑEROS NO LO HAN ELEGIDO.
«La gente se pregunta por qué no soy capitán. Dentro hicimos una votación y el equipo decidió otros capitanes. Me haría ilusión y me gustaría ser capitán porque es un paso que me toca dar, pero no ha ocurrido. Nuestros capitanes son espléndidos, tienen carácter, sobre el campo son muy importantes», reveló, en entrevista para TV3.
Eso sí, pese a no portar la cinta, Piqué tiene claro cuál es su papel en el equipo y está dispuesto a ayudar en lo que sea. Incluso cuenta que, con frecuencia, Andrés Iniesta (primer capitán) consulta su opinión para tomar algunos decisiones en el interior del equipo.
«El brazalete al final es una anécdota porque todo el mundo sabe su papel dentro del vestuario y yo naturalmente ayudo en lo que sea. Andrés me pregunta muchas veces sobre lo que creo o lo que hay que hacer o no hacer. Es un vestuario muy fácil y nos entendemos a las mil maravillas», completó.
¿Creen que Gerard Piqué debería ser uno de los capitanes del FC Barcelona?
¿Sabías que..? Gerard Piqué ha vivido 15 de sus 29 años de vida en el FC Barcelona.
Dato Invicto. Gerard Piqué ha conquistado 24 títulos colectivos con el FC Barcelona. Multicampeón.